HSBC emitirá un bono ‘verde’ antes de fin de mes

No Comentado

HSBC emitirá un bono 'verde' antes de fin de mes

HSBC Holdings Plc emitirá su primer bono verde antes de que finalice el mes de noviembre. Según un portavoz de la entidad, será una emisión de bonos sénior no garantizados de HSBC Francia en euros, y el precio aún no ha sido fijado.

En una presentación a inversores institucionales, HSBC ha señalado que “en 2014 se emitieron bonos verdes por 37.000 millones de dólares (34.819 millones de euros) en el mercado, pero estamos lejos todavía de llegar a la inversión adicional necesaria anualmente de 1 billón de dólares para financiar un mundo de 2 grados Celsius”, refiriéndose al objetivo global destinado a frenar el cambio climático.

Los primeros bonos verdes fueron emitidos por bancos de desarrollo como el Banco Europeo de Inversión y el Banco Mundial. Rápidamente, el mercado fue creciendo, por lo que en los últimos cinco años se han emitido más de 80.000 millones de dólares (75.267 millones de euros).

Si bien es cierto que los emisores se han adherido a marcos de referencia voluntarios, el sector sigue desregulado, sin una definición oficial sobre las condiciones para ser verde.

La emisión de este tipo de bonos sigue dominada por los bancos de desarrollo. Otras entidades comerciales que los han emitido son Crédit Agricole Corporate Investment Bank S.A., DNB ASA y National Australia Bank Ltd.

En el caso de HSBC, la entidad ha anunciado sus propias pautas internas para los bonos verdes. Los proyectos que pueden ser elegidos incluyen energías renovables, eficiencia energética, desechos sustentables y gestión del agua, utilización sustentable de la tierra, edificios limpios y transporte y adaptación al cambio climático.

HSBC ha informado que la emisión prevé dar prioridad a actividades en Oriente Medio, África y Europa, particularmente Francia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress