today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank no trasladará a Madrid su sede corporativa

CaixaBank no trasladará a Madrid su sede corporativa

CaixaBank no trasladará a Madrid su sede corporativa

 

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha desmentido informaciones sobre la intención de la entidad de trasladar su división de banca corporativa a Madrid. «CaixaBank lleva 15 años en Madrid», pero no trasladará ninguna de sus sedes a la capital, ha señalado la entidad catalana.

«La información publicada no es cierta. Nosotros apostamos por reforzar el área corporativa pero no por hacer ningún traslado. CaixaBank es una empresa de Barcelona y como tal, su sede está en esta ciudad», ha dicho un portavoz de la entidad.

El mismo ha afirmado que CaixaBank tiene 18 centros corporativos en toda España, y que por supuesto, Madrid es uno de los más importantes, «por ser la capital de España y uno de los centros financieros del país», pero que dentro del Plan Estratégico presentado por la compañía no se incluye la intención de «trasladar nada allí».

CaixaBank ha precisado que la división corporativa toma más importancia, ya que la entidad tiene la intención de crecer en esta rama de grandes empresas e instituciones.

Además, de cara a los próximos años, y según un comunicado del propio banco, se espera alcanzar una rentabilidad entre el 12% y el 14% a partir de 2017 y situar la ratio de eficiencia por debajo del 45%.

CaixaBank ha resaltado que la rentabilidad vendrá impulsada por el crecimiento y la diversificación: liderazgo en el mercado nacional, expansión en banca de empresas, banca corporativa y consumo, y refuerzo del asesoramiento financiero (seguros, fondos y pensiones).

Isidro Fainé considera necesario «contar con una organización dinámica, ágil y una plantilla con una excelente formación, vocación de servicio al cliente y comprometida con el proyecto de CaixaBank», para lograr los objetivos de este Plan Estratégico.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha declarado que «lograr una rentabilidad sostenida requerirá impulsar los negocios con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad, como el crédito a empresas, la banca corporativa, el crédito al consumo para particulares y, en el caso del pasivo, los productos de inversión con asesoramiento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -