BBVA compra el 29,5% de Atom Bank

No Comentado

BBVA compra el 29,5% de Atom Bank

BBVA, presidido por Francisco González, ha adquirido el 29,5% de Atom Bank, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, tras una inversión de 64,1 millones de euros. 

BBVA ha subrayado que la inversión en el banco británico, que iniciará sus operaciones a principios de 2016, forma parte de su estrategia para liderar los servicios financieros en la era digital.

La entidad presidida por Francisco González ha explicado que su inversión se destinará a aportar capital para desarrollar el proyecto de Atom. BBVA, en su papel de accionista y socio estratégico, ocupará dos puestos en el consejo de administración del Atom Bank, y tendrá la oportunidad de participar en futuras rondas de financiación. BBVA también utilizará su red digital para aportar conocimiento y apoyo al desarrollo de Atom.

El objetivo de Atom Bank, el primer banco exclusivamente móvil que obtiene una licencia bancaria del regulador británico (PRA), es crear una entidad centrada en los clientes, diseñada para satisfacer sus nuevas necesidades y optimizada para el entorno móvil.

“En BBVA creemos que el mercado digital del Reino Unido ofrece excelentes oportunidades de crecimiento y que los bancos digitales que ponen al cliente en primer lugar representan el futuro”, ha señalado González. “La inversión de BBVA en Atom Bank aúna estos dos conceptos en una sola operación”, ha añadido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress