today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y CNP reciben la autorización de Bruselas para desarrollar el...

Banco Santander y CNP reciben la autorización de Bruselas para desarrollar el negocio de seguros

Banco Santander y CNP reciben la autorización de Bruselas para desarrollar el negocio de seguros

Banco Santander y CNP anunciaban el pasado mes de junio un acuerdo por el que la aseguradora francesa comprará el 51% de las tres compañías de seguros que prestan servicio a la unidad de financiación al consumo de Banco Santander (SCF) y que tienen su sede en Irlanda.

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea, quien ha autorizado la venta por parte del banco español al grupo francés CNP de las unidades de seguros de vida y no vida. Se trata de Santander Insurance Life Limited (SIL), Santander Insurance Europe Limited (SIEL) y de Santander Insurance Services Ireland Limited (SISIL), todas en Irlanda.

Esta operación reportará a Banco Santander unas plusvalías de 250 millones de euros que se destinarán «íntegramente» a reforzar el balance.

Santander Consumer Finance, la filial del banco español que comenzó en 2001 como una división independiente, opera en 13 países europeos y ofrece financiación al consumo a 12,5 millones de clientes.

Banco Santander explicó en un comunicado que una vez formalizada la compra, el conjunto de las sociedades aseguradoras que distribuyen productos de vida y no vida a través de su financiera estarán valoradas en 568 millones de euros.

Una vez cerrado el acuerdo, Santander Consumer distribuirá en exclusiva sus productos en varios países, entre los que destacan Alemania, España y los países nórdicos.

La aseguradora francesa CNP gestiona unos 28.000 millones de euros en primas y opera en Francia, Brasil, Italia y España, entre otros países.

Este mismo mes, Santander Totta, filial lusa de Banco Santander, ha recibido la autorización de la Comisión Europea al acuerdo firmado con Aegon para potenciar el negocio de seguros en Portugal, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -