today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander: III Encuentro Santander Mujer y Empresa

Banco Santander: III Encuentro Santander Mujer y Empresa

Banco Santander: III Encuentro Santander Mujer y Empresa

Banco Santander, presidido por Ana Botín, celebrará el III Encuentro Santander Mujer y Empresa el próximo jueves 27 en Boadilla del Monte (Madrid).

El encuentro tendrá como lema ‘Otras perspectivas de liderazgo’, y estará dedicado al aprovechamiento y la gestión del talento, en un entorno global.

Esta tercera edición forma parte de las iniciativas que desarrolla Banco Santander para poner en valor la diversidad, y manifestar su compromiso con el talento femenino.

Este encuentro, que se celebrará en la Ciudad Financiera del Banco Santander, contará con la participación de Inma Shara, una de las directoras de orquesta que han triunfado a nivel internacional. En opinión de Banco Santander, Shara, acompañada de su orquesta, integrada por músicos de todo el mundo, de diferentes razas y religiones, es un claro ejemplo de que es posible conseguir resultados excelentes a través de una gestión adecuada de la diferencia.

El mundo empresarial estará representado por la directora de Recursos Humanos de Banco Santander, Silvia Ruiz, quien hablará del liderazgo desde la diversidad; la presidenta de Microsoft España, María Garaña; el director general adjunto de Ikea, Gonzalo Antoñanzas; el presidente de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, o el fundador de SITMobile, Marc Bonavia, también presidente de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña.

Banco Santander firmó a comienzos de 2014 un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el objetivo de impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos y predirectivos. Este acuerdo fija una serie de puntos mínimos a alcanzar, como llegar a un porcentaje del 33,6% de mujeres en esos puestos en dos años, promover la igualdad de oportunidades en los procesos de selección y promoción internos, establecer medidas de conciliación y flexibilización del tiempo de trabajo, e informar de forma bianual de los resultados y progresos de dichos compromisos.

Este lunes, Ana Botín ha firmado asimismo un convenio con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para ofrecer financiación en condiciones preferentes a las pequeñas y medianas empresas (pymes) madrileñas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -