today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín e Ignacio González firman convenio de financiación para pymes madrileñas

Ana Botín e Ignacio González firman convenio de financiación para pymes madrileñas

Ana Botín e Ignacio González firman convenio de financiación para pymes madrileñas

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha firmado un convenio con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para ofrecer financiación en condiciones preferentes a las pequeñas y medianas empresas (pymes) madrileñas.

Esta acuerdo rubricado por Ana Botín e Ignacio González, se suma al suscrito el pasado mes de marzo por el presidente de la Comunidad de Madrid y el fallecido Emilio Botín, entonces presidente de Banco Santander, gracias al cual se acordó facilitar a las pequeñas y medianas empresas el acceso a 400 millones en financiación, fruto de la firma de un contrato con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Con este nuevo pacto, Banco Santander facilita otros 400 millones en créditos ventajosos para pymes.

El acuerdo entre Banco Santander y la Comunidad de Madrid, firmado en marzo, puso a disposición de las pymes 400 millones de euros; modelo al que posteriormente se sumaron el resto de las principales entidades de crédito de España.

«Nuestra relación con la Comunidad de Madrid es estrecha», ha señalado Botín, quien ha indicado que están «encantados» de que la sede del banco se encuentre en la región y puedan colaborar, así, con su trabajo al desarrollo de la Comunidad.

Sobre Madrid, Ana Botín ha asegurado que es una «Comunidad de vanguardia en muchos aspectos» y «referencia para la economía española por su liderazgo en la creación de empresas y atracción de inversión directa exterior». Además, ha mostrado el «compromiso» del Santander con Madrid y sus empresas y su «vocación de permanencia y superación».

Según destaca el Gobierno regional, esta vía de financiación se suma a otras iniciativas de la Comunidad de Madrid para dinamizar la economía como las rebajas fiscales, el estímulo a los emprendedores y la eliminación de trabas burocráticas.

En la actualidad, la entidad que preside Ana Botín, está llevando a cabo su programa Santander Advance, la estrategia con la que Banco Santander aspira a convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -