6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos El Banco de Valencia debe 562 millones

El Banco de Valencia debe 562 millones

Banco de Valencia

El Banco de Valencia, intervenido recientemente por el Banco de España tras constatar su incapacidad para adoptar las medidas necesarias que aseguren su viabilidad, fue recientemente inspeccionado por El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El informe desarrollado por el FROB, que ha comunicado a la  Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su reciente intervención a la entidad valenciana, explica que la inspección del Banco de España detectó un déficit de provisiones por un importe bruto de 562 millones de euros.

El FROB, organismo dependiente del Banco de España, presidido por Miguel Angel Fernández Ordóñez, sustituyó a los administradores del banco a petición de su consejo y nombró cómo administradores provisionales del Banco de Valencia a José Manuel Oliver Martínez, Margarita Reyes Medina y Fernando Viladomat Carreras.

Según el escrito de requerimientos del organismo presidido por Miguel Angel Fernández Ordóñez tras la inspección a 31 de marzo de 2011, este déficit podría ser mayor a resultas de las conclusiones que el Banco de Valencia deberá extraer sobre las potenciales pérdidas del resto de la cartera crediticia que no ha sido analizada individualmente.

El Banco de Valencia, que vuelve a cotizar sus títulos este jueves en el mercado, tras su suspensión desde el pasado lunes, registró una baja del 4,73%, hasta los 0,705 euros por acción una hora después de la apertura del mercado.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -