today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA premia el proyecto solidario de Caritas

BBVA premia el proyecto solidario de Caritas

BBVA1

BBVA Seguros ha premiado con 10.000 euros al proyecto solidario ‘Cáritas con Lorca’. El director comercial de BBVA Seguros, Juan José Cotorruelo, hizo entrega de la aportación a Cáritas durante la gala de la XI edición de los Premios Solidarios del Seguro, que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Este reconocimiento se enmarca dentro de los Premios Solidarios del Seguro 2011, que anualmente promueve INESE, la División de Seguros de Reed Business Information.

Los Premios Solidarios de Seguros datan del año 2001, y se han convertido a lo largo de este tiempo en un importante punto de encuentro del sector asegurador. El apoyo y esfuerzo conjunto ha tenido como objetivo mostrar a la sociedad la vocación del seguro de estar al lado de los que menos tienen, reflejado en el respaldo de proyectos concretos de ayuda a través del trabajo llevado a cabo por ONGs y Fundaciones.

En la edición de este año de los Premios Solidarios del Seguro, BBVA Seguros ha querido reconocer de forma especial la importante e imprescindible labor que Cáritas ha llevado a cabo en Lorca tras producirse el seísmo.

Entre las numerosas acciones que realizan los equipos parroquiales de Cáritas en Lorca, -integrados por voluntarios y trabajadores de esta ONG-, están las siguientes: colaboración con los servicios de emergencia; reanudación del acompañamiento escolar en el barrio de San Cristóbal; elaboración del censo de población afectada; y preparación y distribución de comida para el millar de afectados que se encuentran en el campamento habilitado para proporcionar albergue temporal a los damnificados.

Con objeto de agilizar la atención y la acogida a los damnificados, Cáritas mantiene abierto en su sede central de Lorca, en el barrio de San Pedro, un punto de información para recoger peticiones de ayuda. Asimismo, se ha restablecido la distribución de alimentos en el Barrio de los Ángeles a una población de 550 familias que ya atendía Cáritas antes del seísmo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -