today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia forma a futuros profesionales de la banca

Bankia forma a futuros profesionales de la banca

Bankia forma a futuros profesionales de la banca

Bankia ha puesto en marcha su ciclo superior de Formación Profesional Dual Bankia en Administración y Finanzas, para formar a los futuros profesionales de la banca, que ya cuenta con su primera promoción de alumnos, que empezó los estudios hace un año y pudo iniciar este verano su formación en las instalaciones de Bankia en Valencia y Madrid.

La entidad señaló que el grupo de alumnos finalizó sus primeros nueve meses de formación en los centros educativos con los que Bankia firmó un convenio (dos de Gredos San Diego Cooperativa Madrileña, Florida Centro de Formación Cooperativa Valenciana y el Centro Integrado Público de Formación Profesional Mislata), pensando en las nuevas necesidades del sector financiero, que está viviendo una completa transformación.

Los estudiantes, que cuentan con un tutor personalizado y están becados, son formados, principalmente, como gestores multicanal y como gestores de carteras, todo ello con la vista puesta en adelantarse al nuevo entorno bancario y en aumentar su empleabilidad futura.

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, afirmó en el III Congreso Nacional de Formación Profesional, que “la educación es la mejor medicina para generar cohesión social, uno de los objetivos fundamentales que tiene nuestra responsabilidad social”.

También añadió que “el mundo empresarial no sólo tiene que colaborar, sino que tiene que comprometerse en la educación de un país”. Para Goirigolzarri, “lo importante no es formar en la empresa, sino con la empresa”.

Bankia ha explicado que el proyecto se enmarca dentro de la estrategia de la entidad para promover un modelo educativo transformador, y acciones formativas adaptadas a las necesidades de las empresas, con el objetivo de reducir el desempleo juvenil existente y contribuir a la competitividad y transformación del tejido productivo y la sociedad española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -