13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia gana 696 millones hasta septiembre

Bankia gana 696 millones hasta septiembre

Bankia gana 696 millones hasta septiembre

Bankia ha registrado un beneficio neto de 696 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 53,9% respecto al mismo periodo del año anterior, sin incluir el efecto del préstamo subordinado otorgado por Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Por su parte, el grupo BFA-Bankia ha obtenido un beneficio después de impuestos de 1.151 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 77,7% más sobre el mismo periodo de 2013, excluyendo el efecto del canje de instrumentos híbridos por capital.

El beneficio atribuido al grupo de BFA-Bankia ascendió a 894 millones de euros entre enero y septiembre.

En cuanto a Bankia, el beneficio después de impuestos en términos pro forma alcanzó los 698 millones hasta septiembre, un 51,4% más que en los nueve primeros meses de 2013.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que la mejora de los ingresos «trimestre a trimestre», la disminución de los gastos y la «fuerte» reducción de la morosidad, que permite empezar a rebajar las dotaciones a provisiones, sitúan a Bankia «en el camino de cumplir el objetivo de conseguir un ROE del 10% en 2015».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -