8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander financia el Patio Geológico de la Facultad de Geología de...

Banco Santander financia el Patio Geológico de la Facultad de Geología de la UB

Banco Santander financia el Patio Geológico de la Facultad de Geología de la UB

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha llevado a cabo la financiación del Patio Geológico de la Facultad de Geología de la Universitat de Barcelona (UB), a través de su División Global Santander Universidades.

Esta novedosa instalación tiene como objetivo dar a conocer el mundo de la Geología al conjunto de la sociedad, de una forma divulgativa y sugerente.

Esta iniciativa se inauguró en la Facultad de Geología este viernes 24 de octubre a mediodía. El acto estuvo presidido por el rector, Dr. Dídac Ramírez, y contó con la participación de Luis Herrero, subdirector general de Banco Santander y director Territorial de Cataluña, y Lluís Cabrera, decano de la Facultad.

El Patio Geológico de la Facultad de Geología de la UB, que ha sido financiado por Banco Santander, a través de Santander Universidades España, es una nueva herramienta docente y de divulgación científica, abierta a estudiantes de todos los niveles educativos, y a toda la ciudadanía. En base a un eje temporal y espacial en la escala geológica, el Patio Geológico elabora un discurso conceptual y descriptivo a través de un conjunto de materiales geológicos, especialmente diseñados para divulgar el mundo de la Geología.

El Patio Geológico de la UB es uno de los primeros componentes del que será el futuro Jardín Geológico, una instalación museística y cultural vinculada en el Campus de Excelencia Internacional Barcelona Knowledge Campus (BKC). Este jardín, que se desplegará en el espacio urbano alrededor de la Facultad de Geología de la UB, será un equipamiento centrado en la Geología y las ciencias de la Tierra, que quiere dinamizar la vertiente cultural del campus de la Diagonal Portal del Conocimiento, dentro de un contexto dirigido a fomentar el uso público de los espacios urbanos.

Banco Santander ha mantenido su apoyo a la Universitat de Barcelona desde 1997, a través de su División Global Santander Universidades, que se ha reflejado en diversas iniciativas y programas educativos.

Banco Santander desarrolla programas de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación por todo el mundo, destinando más de 1.000 millones de euros en este sentido.

Recientemente, Banco Santander ha hecho público el fallo de la  segunda convocatoria de ayudas a la investigación dirigidas al personal docente e investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que organiza la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la UCLM bajo el patrocinio del Banco Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario