BBVA Research reduce las previsiones de crecimiento de Perú

No Comentado

 

BBVA Research reduce las previsiones de crecimiento de Perú

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, ha recortado su previsión de crecimiento de la economía de Perú del 3,8 % al 2,8 % en 2016.

Según el reciente estudio del Observatorio Económico Perú de la entidad, la rebaja responde a los informes recientes del Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN), que concluyen que probablemente habrá un evento de fuerte intensidad durante el verano de 2016.

En ese sentido, BBVA Research ha revisado sus proyecciones macroeconómicas dado que estas incorporaban un evento más benigno. “Estimamos que la incidencia a la baja sobre el PIB será de alrededor de un punto porcentual, con lo que nuestra previsión de crecimiento del PIB para 2016 se recorta a 2,8%”.

“En ese contexto, se elevará la temperatura del mar y las lluvias serán más intensas, sobre todo en la costa norte del país, lo que afectará a varias actividades productivas”, señaló.

Asimismo, indicó que los sectores productivos más afectados por estas anomalías climatológicas serán Pesca, Agricultura, Hidrocarburos, Construcción, Industria, Transporte, Comercio y Electricidad.

De esta manera, se prevé un desembarque de alrededor de TM 700 mil de anchoveta en 2016, menores que las cerca de TM 4 millones que antes preveíamos con un FEN más moderado.

El clima más cálido y las mayores lluvias tendrán un efecto negativo sobre algunos cultivos en la costa peruana –por ejemplo, palta, mango, mandarina, limón, plátano, espárrago, quinua, uva, caña de azúcar, y algodón.

La producción petrolera también podría verse afectada, sobre todo en el caso de los lotes ubicados en el mar frente a la costa norte de Perú (que concentra algo más de un tercio de la producción total de crudo).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress