Bankia crea un comité contra ciberataques

No Comentado

Bankia crea un comité contra ciberataques

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha creado un comité de respuesta a incidentes de ciberseguridad, así como un comité de gestión del fraude tecnológico. El objetivo es “dar respuesta a diferentes requerimientos, internos y externos”, indica el banco. La amenaza de los ciberataques crece en paralelo a las nuevas tecnologías y al uso de Internet en los bancos.

Los altos directivos tienen muy presente los riesgos aparejados al desarrollo del negocio digital y a la apuesta por la venta de productos financieros a través de múltiples canales al margen de las oficinas. La amenaza de los ciberataques crece en paralelo a las nuevas tecnologías y al uso de Internet en los bancos, que son una diana permanente para los piratas informáticos.

Su iniciativa coincide con el interés del Banco Central Europeo (BCE) por conocer cómo protegen los bancos los datos de los clientes.

El nuevo supervisor que encabeza Danièle Nouy ha preguntado a las 123 principales entidades de la eurozona bajo su vigilancia qué medidas de seguridad tienen activadas frente al cibercrimen, e insta a revisar los sistemas y protocolos de protección frente a los ciberataques para impedirlos y garantizar así la continuidad del negocio y el buen servicio a los clientes.

“El riesgo de ciberataques es creciente, dado que las amenazas cada vez son más complejas e intensas”, dijo el BCE en su Informe de Estabilidad Financiera de junio.

Bankia comenzó su transformación digital en 2014 con el lanzamiento de su proyecto de multicanalidad, que busca ofrecer al cliente digital -aquel que no pasa por la oficina y opera por canales alternativos- servicios equivalentes a los que se brindan al que acude habitualmente a la sucursal.
Gestores remotos y contratación

El plan que Bankia ha desarrollado con el apoyo de la consultora Everis “derivará previsiblemente en nuevos alcances del proyecto para el segundo semestre del año y en nuevos programas de calado y alto impacto en el futuro inmediato”, destaca el banco nacionalizado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress