Banco Popular coloca 750 millones en cédulas hipotecarias

No Comentado

Banco Popular coloca 750 millones en cédulas hipotecarias

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha cerrado este martes una emisión de cédulas hipotecarias a 6 años, por un importe de 750 millones de euros.

La emisión se ha fijado con un diferencial de 45 puntos básicos sobre el “midswap”, la referencia para este tipo de emisiones, con un cupón del 0,875% y una rentabilidad para el inversor del 0,933%.

La demanda de la emisión de estas cédulas hipotecarias ha estado constituida por 32 órdenes y han destacado inversores internacionales de Alemania (con un 30% de las órdenes), Italia (10%), Reino Unido (10%) y Portugal (4%).

Esta es la tercera emisión de cédulas que lleva a cabo el Banco Popular en este 2015, después de las que realizó el pasado mes de abril por 1.000 millones de euros y en el mes de julio por 1.250 millones de euros.

Commerzbank, Crédit Suisse, Royal Bank of Scotland y Unicredit han sido las entidades financieras colocadoras de la emisión, aparte del propio banco.

Adicional a las cédulas hipotecarias, el Banco Popular ha emitido este año unos 500 millones de euros en deuda senior en enero entre un 74% de inversores internacionales, y 750 millones de euros en una emisión perpetua de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones del banco en el mes de febrero, lo que en términos financieros se conoce como “cocos”.

La entidad financiera ha señalado que el único respaldo para acceder a los mercados de capitales viene determinado por el conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de Banco Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo, y de su solvencia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress