today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Haya Real Estate, encargada de los activos inmobiliarios de Liberbank

Haya Real Estate, encargada de los activos inmobiliarios de Liberbank

Haya Real Estate, encargada de los activos inmobiliarios de Liberbank

Haya Real Estate, compañía especializada en la prestación de servicios de gestión de activos financieros e inmobiliarios para entidades financieras y fondos institucionales, ha anunciado que será la encargada de gestionar y vender los activos inmobiliarios de Liberbank tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías a comienzos de este mes de agosto.

La operación se ha materializado mediante la compra del 100% del capital de la plataforma Mihabitans Cartera por un importe de 85 millones de euros. De este modo, Haya gestionará de forma exclusiva durante los próximos siete años tanto los actuales como los futuros activos inmobiliarios adjudicados en el balance de Liberbank o de sus filiales inmobiliarias.

Durante el año 2016, el banco vendió activos adjudicados por valor de 185 millones de euros, un 262% más que el ejercicio anterior. Durante el primer semestre de 2017, las ventas han ascendido a 132 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento interanual cercano al 50%.

El proceso, que comenzó a finales de mayo, ha sido asesorado por Alantra y Gómez–Acebo & Pombo, mientras que Haya ha contado con PwC y Ashurst como asesores financieros y legales, respectivamente.

Haya Real Estate, que actualmente gestiona más de 39.000 millones de euros en activos, reforzará la capacidad de gestión de Mihabitans y, por consiguiente, la aceleración del ritmo de desinversión de los activos inmobiliarios del banco.

Haya cuenta con 680 profesionales distribuidos en más de 16 centros propios, además de 5.800 puntos de venta entre APIs y oficinas. La compañía ha invertido más de 30 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Semanas atrás, Liberbank anunció que concedió 134,5 millones de euros en créditos al consumo durante el primer semestre del año, lo que supone un 8% más respecto a las mismas fechas del pasado ejercicio.

El número de operaciones de crédito al consumo alcanzó la cifra de 22.533 entre enero y junio de este año, un 45% más que en los primeros seis meses del ejercicio precedente.

Según ha explicado la entidad, estos datos muestran su “implicación” en la recuperación económica de las zonas geográficas en las que lleva a cabo su actividad, al tiempo que “presta apoyo a la actividad y a las necesidades de gasto de familias y particulares”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -