21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Renovales (Santander): “La situación en España sigue siendo muy complicada"

Renovales (Santander): “La situación en España sigue siendo muy complicada»

Renovales (Santander): “La situación en España sigue siendo muy complicada"

Jaime Pérez Renovales, secretario general de Banco Santander, ha participado en el ‘III Encuentro Sostenibilidad de ciudades: los retos de la gestión fiscal y la buena gobernanza”, en el marco de los Cursos de Veranos de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP), en donde ha señalado que la diversificación en el extranjero de grandes empresas españolas como BBVA,  Santander, Inditex o Ferrovial ha sido un «motor» para el crecimiento de la economía española en los últimos años, pero ha advertido de que la situación en el país sigue siendo «muy complicada».

Renovales ha defendido que estas empresas paguen un tipo real del Impuesto de Sociedades de un 15% debido a las deducciones fiscales de las que disfrutan, entre otros motivos, precisamente a la diversificación de sus actividades fuera de España.

Del mismo modo, ha destacado las reformas estructurales de las Administraciones Públicas como una de las causas que, a su juicio, «favorecen» el mayor crecimiento de España en comparación con el resto de países de la Unión Europea (UE).

En su opinión, la diferencia en el crecimiento de España con respecto a otros países «es poco explicable» sin tener en cuenta estas reformas, aunque también ha aludido a otros motivos, como la bajada de los precios del petróleo y las políticas del Banco Central Europeo (BCE).

No obstante, ha destacado que la situación en España sigue siendo «muy complicada», que la recuperación europea es «lenta» y ha hecho hincapié en la necesidad de tener en cuenta cómo afecta el contexto económico a las finanzas.

Además de incidir en que las políticas de concesión de créditos bancarios deben ser «responsables» en todas las épocas, sean de bonanza económica o no, Renovales ha defendido que «cualquier regulación debe ser buena» y tener en cuenta a las familias y empresas, que actualmente «están demasiado endeudadas». Así, considera que a día de hoy existe un apalancamiento «muy alto» en las empresas no financieras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -