HSBC apoya a organizaciones benéficas

No Comentado

 

HSBC apoya a organizaciones benéficas

HSBC ha anunciado la creación de un fondo de 150 millones de dólares (131,7 millones de euros) a tres años, que servirá para apoyar a 140 organizaciones benéficas a nivel global elegidas por los empleados.

Esta es una forma que el Grupo encontró para agradecer a quienes apoyaron a la organización desde que abrió su primer negocio, el 3 de marzo de 1865, en Hong Kong.

En Argentina, a lo largo de tres años, la compañía apoyará a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en educación y niñez, salud e investigación médica y problemáticas sociales.

Fundación Cimientos, Aldeas Infantiles SOS, Conciencia, Manos en Acción, COAS-Cooperadora de Acción Social y Fundación Natalí Dafne Flexer serán parte del fondo comunitario creado para celebrar el aniversario de HSBC.

Los voluntarios de la organización tendrán la posibilidad de participar de los diferentes programas que se desarrollen junto a los aliados del tercer sector.

En el caso de Aldeas Infantiles SOS Argentina, HSBC contribuirá al desarrollo de los programas de Acogimiento Familiar y Fortalecimiento Familiar en las aldeas y centros comunitarios de Luján, Mar del Plata, Córdoba, Oberá y Rosario.

Con la Fundación Natalí Dafne Flexer, el trabajo será a través de un proyecto de contención a niños con cáncer y a sus familias en las sedes que la fundación tiene en centros y hospitales infantiles de la ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Corrientes. Allí también asisten niños derivados de hospitales de otras provincias.

HSBC continuará trabajando con Fundación Cimientos en el programa Futuros Egresados, dirigido a jóvenes de la escuela secundaria, con el objetivo de que puedan terminar su escolaridad y obtener su título.

Con la Asociación Civil Conciencia, el banco implementará tres proyectos diferentes; uno de ellos es el programa Héroes de la Convivencia en escuelas públicas primarias de municipios de las provincias de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén. Otro aborda la prevención del trabajo infantil en centros comunitarios de Mar del Plata, en tanto que un tercer proyecto consistirá en el desarrollo de un programa de prevención de la violencia de género en escuelas secundarias de Tigre.

Junto a la Asociación Civil Manos en Acción, HSBC implementará una iniciativa de apoyo a la infancia y fortalecimiento familiar para los niños de centros comunitarios de Pilar. Por su parte, el apoyo a COAS, consistirá en el proyecto de equipamiento médico a hospitales de niños y maternidades de la ciudad de Buenos Aires, donde además son derivados pacientes de todo el país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress