La compra de Banco Internacional de Ecuador por ILC, sin autorizacion

No Comentado

 

La compra de Banco Internacional de Ecuador por ILC, sin autorizacion

En agosto de 2014, el Banco Intercontinental de Ecuador informó de un acuerdo para la venta del control del Banco Internacional y otras filiales a Inversiones La Construcción (ILC).

En una primera fase, el acuerdo consideraba la adquisición de acciones por 45.379 millones de dólares (39.843,6 millones de euros), y el aporte de otros 20.000 millones de dólares (17.560,4 millones de euros) vía aumento de capital-, la compradora se haría del 50,79% del capital accionario.

Un año después, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) no ha dado aún la autorización para esta operación. No obstante, la resolución del regulador podría conocerse en días o semanas.

Sin embargo, algunos analistas afirman que existen trabas que impiden que se concrete la operación. Señalan que la Superintendencia solicitó a la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC, que tiene como filial de inversiones a ILC) un informe pidiéndole su percepción sobre su ingreso a la banca.

La CCHC es una asociación que agrupa a 2.400 socios en el que la propiedad es algo difusa, como ha señalado Eric Parrado, titular de la SBIF. A mediados de junio la autoridad dijo que se debe diferenciar una operación en la que figuran “pocos controladores versus un gremio que es bastante difuso en la propiedad”.

En : Bancos

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress