8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco de Crédito del Perú espera duplicar sus usuarios móviles en 2016

Banco de Crédito del Perú espera duplicar sus usuarios móviles en 2016

Banco de Crédito del Perú espera duplicar sus usuarios móviles en 2016

 

El Banco de Crédito del Perú (BCP) espera duplicar el número de usuarios de su servicio móvil antes de 2016, que actualmente cuenta con más de 536.000 clientes.

Arturo Johnson, gerente de área de canales alternativos del banco, aseguró que la meta se conseguiría tras nuevas funcionalidades que se irían implementando en la plataforma móvil, cada vez más usada por los clientes.

«La demanda de los canales tecnológicos se ha convertido en una necesidad para los usuarios del sistema financiero. Actualmente, 28% de las transacciones del BCP se realizan a través de los canales banca por Internet y banca móvil y todavía tienen un  gran espacio para seguir creciendo», indicó.

Johnson agregó que enero a julio se han registrado 40 millones de operaciones a través de la banca móvil de BCP, plataforma que ha implementado una nueva funcionalidad de pago de servicios, que se integra a otras permitidas por el sistema, como la transferencia a cuentas propias y de terceros, la consulta de saldos, el pago de tarjetas de crédito del banco, localizador de agencias y pagos compartidos de un consumo.

Tras introducir la banca móvil en el mercado local en el 2008 -cuando lanzó la opción de realizar operaciones vía SMS-, el BCP ha ido incorporando mecanismos y aplicaciones para equipos móviles Blackberry, iPhone y Android. En febrero del 2015, la entidad lanzó al mercado su aplicación de banca móvil para smartphones.

En las últimas cuatro semanas el crédito total al sector privado aumento 0,5 % (1.289 millones de nuevos soles, 347 millones de euros) al 15 de julio de este año, informó a comienzos del mes de agosto el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) a través de su informe semanal.

Por monedas, el crédito en soles creció 2,5% (3.848 millones de soles, 1.036 millones de euros), mientras que en dólares se redujo en 3,2% (flujo negativo de 859 millones de dólares, 231 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -