8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos ABN Amro obtiene 1.144 millones en el primer semestre

ABN Amro obtiene 1.144 millones en el primer semestre

ABN Amro obtiene 1.144 millones en el primer semestre

ABN Amro ha obtenido un beneficio neto de 1.144 millones de euros en el primer semestre de 2015.

La entidad bancaria holandesa ha señalado que en el segundo trimestre del año obtuvo su mejor resultado desde el año 2010, que se elevó a 600 millones de euros, frente a los 39 millones obtenidos entre abril y junio del año anterior.

ABN Amro atribuye estos buenos resultados a la recuperación económica en los Países Bajos, economía a la que están más expuestos.

Por otro lado, la entidad ha señalado en una nota que “el mercado de la vivienda en Holanda también mantuvo su tendencia al alza, demostrado por el aumento en el número de las transacciones y de los precios de las viviendas, comparado con hace un año”.

El resultado neto subyacente en el primer semestre del año creció un 63%, pasando de 700 millones en el primer semestre de 2014 a los 1.144 millones del mismo periodo de 2015. En el segundo trimestre, el resultado neto subyacente mejoró un 86%, hasta los 600 millones de euros.

Entre los meses de enero y junio el resultado operativo de la entidad fue de 1.828 millones de euros, lo que supone una mejora del 15% si se compara con el mismo periodo de 2015, mientras que el beneficio antes de impuestos alcanzó los 1.542 millones de euros.

Gerrit Zalm, presidente de la Junta Directiva, ha comentado que el banco seguirá enfocando sus esfuerzos en la eficiencia del capital y en el refuerzo de su posición.

En relación a la oferta pública inicial de acciones (OPI) de ABN Amro, anunciada por el Gobierno de Holanda, Zalm ha señalado que “están bien encarrilados”. La decisión para proceder con la OPI “está sujeta a las necesarias aprobaciones por parte de los reguladores. Nuestro rendimiento, incluidos los resultados financieros, las perspectivas de la economía holandesa y el hecho de que los preparativos de la OPI están en marcha, nos dan confianza en el futuro”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -