today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos UBS alcanza el 8,1% de Merlín

UBS alcanza el 8,1% de Merlín

 

UBS alcanza el 8,1% de Merlín

UBS ha informado que ha duplicado su participación en el capital social de Merlín durante el pasado mes de julio, alcanzando así el 8,1% del mismo, un porcentaje valorado en unos 158 millones de euros.

La entidad refuerza su participación en la socimi mientras la firma acomete la compra de Testa, con la que se convertirá en la primera firma patrimonialista del país.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), UBS cuenta con un paquete de 15,76 millones de títulos de Merlín, representativos de 8,135% de su capital.

En el capital de la socimi que dirige Ismael Clemente, y que actualmente aborda una ampliación de 1.033 millones para acometer la operación de Testa, también están presentes los fondos Mainstay Marketfield, Friedman y EJF Capital con participaciones que oscilan entre 3% y 9%. 

Recientemente, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Merlin Properties anunció una ampliación de capital de 1.033,7 millones de euros, 66% de su capital social actual.

La operación permitirá a la Socimi financiar la compra de Testa, la filial de Sacyr, que ha comprado por 1.986 millones de euros. La ampliación tendrá derecho de suscripción preferente y supondrá la emisión de 129,212 millones de acciones, con un valor de 8 euros, con una prima de siete euros por título.

El pasado mes de abril, la socimi presidida por Ismael Clemente realizó una primera ampliación de capital por valor 613,8 millones de euros con la emisión de 64.605.999 nuevas acciones, con la que financiar nuevas compras de activos inmobiliarios, oficinas e inmuebles comerciales principalmente.

Merlin debutó en el parqué madrileño en junio de 2014, con una capitalización de 1.250 millones de euros y un precio de 10 euros por título.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -