Gávea Investimentos recomprará fondo a JP Morgan

No Comentado

Gávea Investimentos recomprará fondo a JP Morgan

La empresa brasileña Gávea Investimentos Ltda ha llegado a un acuerdo para recomprar un fondo a JP Morgan Chase & Co, según señala The Wall Street Journal.

El diario estadounidense ha informado que el acuerdo todavía tiene que firmarse y está siendo revisado por los abogados de las partes involucradas. Según los términos, la empresa brasileña de inversión volverá nuevamente a sus fundadores, entre los que se encuentra Arminio Fraga, ex presidente del Banco Central de Brasil.

Actualmente, Gávea está administrando unos 5.300 millones de dólares (4.820 millones de euros) en activos. La empresa tiene su sede en Río de Janeiro y una plantilla de 140 personas.

JP Morgan, que hace cinco años realizó la compra del 55% de las acciones de Gávea y después también ejerció una opción para comprar el 45% restante que estaba en posesión de los socios fundadores, podría recibir el pago de esta recompra durante los próximos 10 años con parte de las ganancias de Gávea, según indica The Wall Street Journal, que no precisa detalles en relación al valor que podría tener el negocio.

Por su parte, JP Morgan no ha querido emitir ningún tipo de  declaraciones oficiales y los intentos por contactar a Fraga tampoco dieron frutos.

De acuerdo con lo que indica The Wall Street Journal, si se llegara a concretar esta venta quedaría demostrado el esfuerzo que hace JP Morgan para limitar su exposición en Brasil, debido a la fragilidad de la mayor economía de América Latina.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress