Bankinter: se debe seguir trabajando en las mejoras macroeconómicas

No Comentado

 

 

Bankinter: se debe seguir trabajando en las mejoras macroeconómicas

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha resaltado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que han mostrado un aumento de 411.800 empleos y una caída de 295.600 personas en la cifra de desempleados, pero ha advertido que con 5,1 millones de parados “no se pueden lanzas las campanas al vuelo”.

Durante la rueda de prensa para la presentación de resultados del primer semestre del año, Dancausa ha señalado que es necesario “seguir trabajando, dado que las mejoras macroeconómicas no han llegado a todas las zonas de España ni a todos los hogares por igual”.

La directiva ha señalado que en el segundo trimestre del año la economía española ha mejorado, lo que ha permitido al banco avanzar y obtener unos resultados “enormemente satisfactorios” en todos los indicadores de negocio.

Sin embargo, Dancausa ha recordado que en estos meses se han vivido “momentos azarosos” debido a la crisis griega, pero ha destacado que los mercados “han sabido superarlos de forma airosa (…) Esto está contenido, aunque no se si solucionarán, pero nos ha dado un respiro”, ha resaltado.

Durante la rueda de prensa, Bankinter informó que registró un beneficio neto de 197,3 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento de 31,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El banco ha destacado que estos resultados siguen basados en el negocio recurrente de clientes, que continúa siendo el que más ingresos aporta, lo que le ha permitido obtener una “alta rentabilidad” sobre el capital, con un ROE del 10,6%, frente al 8,1% de hace un año.

Bankinter mantiene la tendencia de reducción de la morosidad, con una tasa al cierre de junio del 4,43% frente al 4,96% de hace un año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress