La Caixa reduce las retribuciones de su consejo de administración

No Comentado

lacaixa

El consejo de administración de La Caixa ha votado a favor de reducir las retribuciones de sus miembros. En concreto, se trata de un recorte del 10% en los sueldos de estos integrantes, que son un total de 21.

La medida se hará efectiva a partir del próximo 1 de agosto. Así se aprobó en la reunión que los consejeros mantuvieron el pasado jueves.

Pero la decisión también va a afectar a los miembros de la comisión de control de La Caixa. Nueve miembros que en 2011 percibieron 357.000 euros en concepto de dietas.

Por su parte, las retribuciones fijas obtenidas por los miembros del consejo de administración de La Caixa en 2011 fueron de 4,34 millones de euros. A ello hay que sumar créditos por valor de 2,48 millones y unas aportaciones sobre fondos y planes de pensiones de 271.000 euros.

A su vez, Isidro Fainé, presidente de la entidad, percibió en 2011 2,69 millones de euros.

Hay que decir que en fechas recientes Luis de Guindos, ministro de Economía, ya recomendó a los directivos de las entidades financieras y las empresas que cotizan en el Ibex que hicieran un esfuerzo para reducir los salarios de sus equipos de gobierno.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress