today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Campa reconoce errores y excesos en el sector financiero

Campa reconoce errores y excesos en el sector financiero

Bankia

Hoy han comenzado las comparecencias en el Congreso de los Diputados para rendir cuentas sobre el caso Bankia. José Manuel Campa, ex secretario de Estado, ha sido el primero en declarar y aportar su visión.

Campa ha admitido que antes y después de la crisis se han cometido «errores y excesos» por parte de los actores del sector financiero, y además de pedir «limitarlos», ha exigido «responsabilidades concretas» en los protagonizados hasta ahora.

«Pero no hay que confundir los errores cometidos con una equivocación en la dirección de la reestructuración financiera, que es y era la correcta», defendió en su comparecencia en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados para explicar su punto de vista sobre la situación del sistema financiero.

El ex secretario de Estado ha comentado que «no hay que valorar el éxito o fracaso de la reestructuración en base a unos casos singulares». Por otro lado, Campa ha asegurado que los test de estrés mostraban que el sistema financiero español tenía capacidad por sí mismo para poder asumir el deterioro de sus activos. También ha explicado que en su intervención va a resumir la evolución del sector y las medidas adoptadas entre mayo de 2009 y diciembre de 2011, el período en el que estuvo en el cargo.

Campa ha aprovechado su discurso para recordar cómo surgió el Frob. El ex secretario de Estado ha dicho que «las cajas de ahorro tenían problemas de gobernanza que les impedían captar recursos en el mercado y actuar con profesionalidad» y por ello se creó este fondo.

Campa ha querido subrayar que en 2009 no se trataba de «un problema sistémico, sino que requería actuaciones específicas». También ha asegurado que el proceso de reestructuración trataba de aprovechar sinergias, reducir el número de cajas, de oficinas y de empleados, «lo que aún debe continuar en el futuro».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -