S&P coloca la nota de BPI en perspectiva negativa

No Comentado

S&P coloca la nota de BPI en perspectiva negativa

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha colocado en perspectiva negativa la nota del banco portugués BPI, después de que el viernes CaixaBank anunciara la retirada de la operación pública de adquisición (OPA) voluntaria que había lanzado sobre el 55,9% de las acciones que no posee de la entidad lusa.

S&P mantiene su rating para BPI en ‘BB-‘ para el crédito a largo plazo y en ‘B’ para el corto plazo, pero lo ha puesto en perspectiva negativa ante el riesgo de un cambio en el accionariado, ya que considera que CaixaBank puede reducir su participación en el banco portugués en los próximos 18 meses.

Respecto a CaixaBank, S&P ha mantenido el rating de ‘BBB’ para el largo plazo, y ‘A-2’ para el corto plazo, con perspectiva estable. Asimismo, ha retirado la nota de ambas entidades de la situación de ‘credit whatch’, donde las situó tras el anuncio de la OPA. CaixaBank, tercer grupo bancario español por capitalización bursátil, anunció hace una semana la retirada de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el banco portugués BPI, del cual ya posee el 44,1%, a raíz de un desacuerdo con los accionistas.

La entidad decidió “el desistimiento del registro de su oferta de adquisición sobre las acciones de BPI anunciada el pasado 17 de febrero a la vista de no haberse dado cumplimiento a la condición de que se eliminara el límite de derechos de voto que un accionista puede emitir establecido en los estatutos de BPI”, según anunció en un comunicado.

A principios de marzo, el consejo de administración de BPI había considerado insuficiente el precio de la OPA de CaixaBank, de 1,329 euros por acción, y pedía 2,26 euros en su lugar. Sin embargo, el banco presidido por Isidro Fainé no modificó su oferta.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress