17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Popular se lleva la cuenta única de la Seguridad Social

Popular se lleva la cuenta única de la Seguridad Social

Popular se lleva la cuenta única de la Seguridad Social

 

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha ganado la puja abierta para dar servicio financiero a la cuenta única de la Seguridad Social, cuyo volumen asciende a unos 2.800 millones de euros, según datos de 2014.

El contrato, que no contempla comisiones ni gastos de ningún tipo, tendrá una duración de 36 meses. Actualmente la Seguridad Social tiene contratado este servicio con Bankia y Cajamar.

Popular ha destacado al presentar la oferta más atractiva al ofrecer una remuneración para esta cuenta del 0,37% más euribor a un mes (0,16%), lo que supondrá un ingreso bruto de 14,8 millones de euros anuales para la Seguridad Social y un total de 44 millones, según el euribor actual. Los intereses de la cuenta se abonarán mensualmente.

La apertura de las ofertas se realizó este lunes en la sede de la tesorería de la Seguridad Social en presencia de los representantes de las entidades.

El único criterio aplicado por la Tesorería de la Seguridad Social del Ministerio de Empleo, para asignar el contrato es el económico, lo que supone que Popular gana la puja, pero es necesario seguir el procedimiento estipulado para este tipo de procesos, que contempla un plazo para posibles recursos. Cuando se agote éste, se producirá la comunicación oficial de la adjudicación a todas las entidades participantes en la puja.

Tras producirse la adjudicación, Popular deberá abrir cuentas en al menos 50 municipios en los que se ubican las sedes de la Seguridad Social.

El contrato fija penalizaciones ligadas a diferentes parámetros de incumplimientos que en total no pueden superar el 6% de los ingresos diarios de las cuentas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -