Morgan Stanley y Standard Chartered ingresan en el sistema de fijación del precio del oro

No Comentado

Morgan Stanley y Standard Chartered ingresan en el sistema de fijación del precio del oro

Morgan Stanley y Standard Chartered han ingresado en el sistema de fijación de precios del oro físico en Londres, llevando el número de participantes del mismo a diez, después del anuncio realizado la semana pasada de la incorporación de Bank of China.

ICE Benchmark Administration, el administrador del sistema de cotizaciones del oro de Londres, también ha anunciado que China Construction Bank podría convertirse en el onceavo miembro en las próximas semanas.

Finbarr Hutcheson, presidente de ICE Benchmark Administration, ha comentado que “estas mejoras incentivan a más empresas a participar y contribuir liquidez al proceso de fijación del precio de referencia [del oro]”.

El pasado mes de marzo el oro dejó el sistema clásico de fijación de precios en Londres para abrirle las puertas a las subastas electrónicas. Desde ese momento, cualquier persona puede seguir las subastas online en lugar de verse obligado a tener una línea con un fijador de precio.

Días previos a este lanzamiento, Ross Norman, responsable ejecutivo de la casa de Bolsa Sharps Pixley Ltd, comentó que “lo importante es que la información pueda transmitirse a un público más amplio. Si se le puede dar mayor profundidad al mercado, es un cambio que será bienvenido”.

De acuerdo al ICE, desde que se estableció el sistema electrónico, los volúmenes han aumentado de forma significativa.

En este sentido, los volúmenes medios diarios de la mañana y de la tarde se han doblado en comparación con los cinco meses anteriores al lanzamiento. Los especialistas señalan que esto se debe, principalmente, a los escándalos de manipulación de los precios de metales preciosos que tenían al mercado en Londres paralizado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress