La Caixa pone a la venta un 2,28% de CaixaBank

No Comentado

La Caixa pone a la venta un 2,28% de CaixaBank

Criteria CaixaHolding, el hólding controlado al 100% por la Fundación Bancaria La Caixa, ha puesto a la venta un 2,28% de CaixaBank, con un valor actual de 584,97 millones de euros.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes, Criteria ha explicado que se trata de un paquete de 131,72 millones de acciones de CaixaBank, que provienen de la suscripción por parte de Criteria de los diferentes aumentos de capital liberados, acordados por la junta general de accionistas de CaixaBank en abril del año pasado.

Si se tiene en cuenta que CaixaBank cayó un 0,31%, hasta los 4,441 euros por acción en la sesión del martes, el paquete puesto a la venta por Criteria, mediante una colocación acelerada entre grandes inversores, tiene un valor de mercado de 584,97 millones.

Cuando se cierre la operación, La Caixa, que actualmente controla el 59% de CaixaBank, va a pasar a controlar un 56,72% de su banco, aunque los especialistas señalan que esa participación podría quedarse en un 54,12% si en el año 2017 se llegara a convertir en acciones una serie de bonos convertibles.

Criteria CaixaHolding ha señalado que los términos definitivos de la operación, incluyendo el precio de venta, se van a determinar una vez finalice el período de prospección de la demanda del procedimiento de colocación acelerada, y da por supuesto que informará al mercado mediante un hecho relevante.

Habitualmente, en este tipo de operaciones, las acciones se acaban colocando con algún tipo de descuento sobre el precio de mercado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress