10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la UCAM crean una Cátedra de emprendimiento agroalimentario

Banco Santander y la UCAM crean una Cátedra de emprendimiento agroalimentario

Banco Santander y la UCAM crean una Cátedra de emprendimiento agroalimentario

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha ampliado el acuerdo de colaboración con mantiene con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), con la creación de la nueva Cátedra Santander-UCAM de Emprendimiento en el ámbito agroalimentario; una iniciativa pionera a través de la que se llevarán a cabo acciones de innovación e investigación en este importante sector.

Del mismo modo, ambas instituciones desarrollarán el proyecto ‘Club de Empresas’ que permitirá acercar a empresas regionales, nacionales e internacionales a la comunidad universitaria de la UCAM. Entre las novedades de la colaboración también hay que destacar el impulso el programa de Doctorados Industriales de la Universidad Católica de Murcia.

Por su parte, Banco Santander continúa poniendo a disposición de los estudiantes de la institución diferentes becas que les permitan mejorar su formación o incorporarse al mercado laboral; y sigue convocando Becas de Movilidad Internacional en el ámbito de Latinoamérica, Asia y Europa, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

En lo que respecta a actividades culturales, Banco Santander apoyará con su patrocinio, por ejemplo, actividades de la Orquesta Sinfónica de la UCAM, o el ciclo de conferencias ‘Deportes, Valores y Universidad’. En el acto han intervenido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza y el director territorial del Santander, Luis Rodríguez de la Fuente, para quien esta Cátedra «es una iniciativa de importante calado y pionera en Murcia, dado que el peso del sector agro supone aproximadamente un 23 por ciento del PIB de la Región».

También han estado presentes en el desarrollo del mismo el director de Relaciones Institucionales de la Universidad, José Luis Mendoza García; el director de Banca Institucional, Juan Manuel Núñez Blanco; el director de la oficina Santander en el Campus, David López, y el director de Convenios, José María García de los Ríos.

Recientemente, Banco Santander, en colaboración con la Universidad de Alicante (UA), han creado una Cátedra de Transformación Digital con el objetivo de “establecer un núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de la adaptación de la sociedad a la era digital”, según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -