Más huelgas en Liberbank

No Comentado

 Más huelgas en Liberbank

Sindicatos de Caja Cantabria han pedido a sus empleados que participen en la huelga convocada para los días 25 y 26 de junio en Liberbank, la entidad que engloba a la caja cántabra y a Cajastur, Caja Castilla-La Mancha y Caja Extremadura.

En un comunicado, Apecasyc ha indicado que apoya el paro y anima a que sea secundado por los trabajadores, en protesta por los “salvajes ajustes” realizados en las diferentes plantillas y en apoyo a las demandas presentadas.

Además, Asociación Profesional de Empleados de Caja Cantabria ha acordado en asamblea dirigirse al presidente de la entidad, Eduardo Zúñiga, para que el Consejo de Administración exija a Liberbank que respete los acuerdos adoptados por los distintos consejos de administración que conforman la entidad.

Apecasyc ha señalado que “Liberbank viene de forma unilateral y sorpresivamente no respetando aquellos acuerdos alcanzados mediante negociaciones en el seno de la entidad Cántabra, acuerdos refrendados por sus diferentes consejos de administración, no dando ninguna explicación al respecto y dando la callada por respuesta a los requerimientos de los representantes de los trabajadores”.

Asimismo, el sindicato ha pedido a la cúpula directiva del banco, encabezada por el presidente Manuel Menéndez, que anule las medidas desarrolladas “en contra del personal” y que se “avenga a iniciar un periodo de negociación bajo el principio de buena fe”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress