10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos El Gobierno estudia opciones para Catalunya Banc y NCG

El Gobierno estudia opciones para Catalunya Banc y NCG

 El Gobierno estudia opciones para Catalunya Banc y NCG

El Gobierno estudia todas las opciones para la venta de Catalunya Banc y NCG, según ha afirmado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

«Se analizará el mejor momento, no tenemos por qué correr, sé que algunos quieren comprarlo muy rápido, vamos a hacerlo con la atención que requiere, porque en el caso de Catalunya Banc se ha hecho una inyección de 13.000 millones y en el de NCG de 9.000 millones de euros», ha señalado en declaraciones a la cadena Cope.

Tras subrayar que ambas entidades están «muy saneadas» y cuentan «con mucha liquidez», De Guindos ha subrayado que la «obligación» del Gobierno es devolver y «máximizar» el retorno que se obtiene de ambas inyecciones de capital, porque está convencido de que dichas entidades «valen», a diferencia de lo que opinan algunos compradores.

«Lo tenemos que hacer en el momento adecuado y con un proceso muy competitivo para que el contribuyente español obtenga los máximos recursos posibles en las circunstancias de venta de estas entidades que son solventes y sobre las que se han hecho esfuerzos muy importantes», ha señalado.

Respecto a la línea de crédito de 40.000 millones de euros que solicitó el Gobierno a la Unión Europea para sanear la banca, el titular de Economía ha afirmado que está en unas «condiciones extraordinariamente favorables» para España.

«Hemos pedido exactamente lo que necesítabamos, el gran problema de la banca española hace un año eran las mismas dudas que se generaban por un elemento diferencial con Europa, que era la exposición al sector inmobiliario y eso ya se ha corregido (…), ya estamos en la misma situación que Europa o incluso un poquito mejor», ha señalado Guindos.

Respecto a cuándo lograrán las empresas españolas financiarse al mismo coste que las alemanas, Guindos ha señalado que eso ocurrirá en el momento en que se consiga la unión bancaria. «Eso será así, un banco español por ser español se percibe como más arriesgado y eso no es aceptable en una unión monetaria», ha afirmado.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -