Bankia espera la aprobación para la reducción de su Consejo de Administración

No Comentado

Bankia espera la aprobación para la reducción de su Consejo de Administración

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, propondrá a la junta general de accionistas, mañana, la reducción del número de miembros de su consejo de administración de 19 a 15, así como la reducción del número de miembros de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y finalmente, la creación de la figura del consejero independiente.

Otro cambio será la creación de la figura del consejero independiente coordinador, que se encargará de canalizar todas aquellas cuestiones y preocupaciones que le transmitan los consejeros externos y podrá solicitar la convocatoria del consejo de administración, así como la inclusión de puntos en el orden del día. Este consejero cumplirá sus funciones por un período de tres años sin posibilidad de reelección sucesiva.

Bankia también propondrá un cambio de auditoría y se propondrá la designación de Ernst & Young  como firma auditora por los próximos tres años, luego que Deloitte cumpliera esta función por más de una década.

La entidad someterá al control de la junta, la aprobación de las cuentas anuales e informe de gestión de Bankia y de su grupo consolidado, y el acuerdo de aplicación a pérdidas de la reserva generada por las reducciones de capital aprobadas por la comisión rectora del FROB y aplicación de la reserva por prima de emisión a la compensación de pérdidas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya becas de la Fundación Universia para formar en inglés a universitarios con discapacidad noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress