20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Guindos: la posible operación Bankia-Popular atenderá a la "racionalidad financiera"

Guindos: la posible operación Bankia-Popular atenderá a la «racionalidad financiera»

Guindos: la posible operación Bankia-Popular atenderá a la "racionalidad financiera"

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este martes que la posible operación corporativa entre Bankia y Banco Popular atenderá a la «racionalidad financiera» de la transacción, y ha insistido en que el Gobierno no interferirá en el proceso.

En rueda de prensa tras la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), Guindos ha rechazado realizar especulaciones al respecto de la operación y ha reiterado que Bankia analiza las cuentas de la entidad presidida por Emilio Saracho porque le invitaron a ello, «al igual que otros bancos».

«Las decisiones se tomarán en función de la racionalidad financiera de cualquier operación y ese será el elemento principal predominante en cualquier decisión que se pueda tomar», ha apuntado el ministro, que ha agregado que siempre ha tenido «muy a gala» no interferir en el día a día de las entidades nacionalizadas. «El Gobierno tiene muy poco que decir», ha apostillado.

Este lunes, el titular del ramo económico ya señaló a su llegada a la reunión del Eurogrupo que Bankia, participada en un 66% por el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), es «completamente autónoma» desde el punto de vista de la toma de decisiones.

Entre las fortalezas de Popular que podrían atraer a sus compradores se encuentran su franquicia y su negocio de pymes, en el que la entidad es la primera en el sector con una cuota próxima al 18%. Por el contrario, su elevado nivel de activos improductivos, casi 37.000 millones al cierre del primer trimestre, es uno de los principales aspectos que le restan valor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -