12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA pone en marcha 'Open Banking'

BBVA pone en marcha ‘Open Banking’

BBVA pone en marcha 'Open Banking'

BBVA, presidido por Francisco González, ha puesto en marcha la fase comercial del programa de ‘Open Banking’. El ‘banco azul’ ha abierto sus ocho primeras APIs, con el objetivo de potenciar una serie de productos y servicios para sus clientes.

La apertura comercial de las ocho APIs a través de BBVA API Market permitirá a empresas, ‘startups‘ y desarrolladores lanzar nuevos productos y servicios, accediendo e integrando los datos bancarios de los clientes, con su permiso, en sus aplicaciones.

El lanzamiento inicial está restringido a clientes españoles de BBVA, pero el objetivo es lanzar el programa en Estados Unidos antes de fin de año y ampliarlo para incluir a Turquía, México, Latinoamérica y otras geografías.

De esta manera, empresas de diferentes partes del mundo serán capaces de solicitar el acceso a datos de clientes de España, siempre y cuando que el cliente esté de acuerdo y autorice dicho uso. BBVA también ofrecerá acceso a series de datos anónimos y agregados, con los datos desglosados geográficamente o por sector.

Durante la fase alfa del proyecto, BBVA ha explorado este nuevo modelo de negocio para averiguar cómo sus APIs abiertas pueden favorecer a sus clientes y más de 1.500 empresas y desarrolladores se han registrado en el portal y han podido comprobar las posibilidades que aportan a sus negocios las APIs de la entidad presidida por Francisco González.

A partir de ahora, cualquier compañía puede utilizar las APIs disponibles en España, que permiten crear nuevos servicios de valor añadido, maximizar la experiencia de usuario mejorando los procesos de conversión y registro, gestionar pagos, verificar la identidad, hacer notificaciones o analizar hábitos de consumo y comportamiento comercial, entre otras funcionalidades.

En este sentido, BBVA trabaja con grandes compañías del Ibex y con ‘startups’ de geomarketing como Geoblink, Carto o Bismart, y con proveedores de software de gestión de empresas como Anfix, Simplygest o la multinacional SAGE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -