today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia lanza una aplicación para dispositivos TPV

Bankia lanza una aplicación para dispositivos TPV

Bankia lanza una aplicación para dispositivos TPV

Bankia ha informado del lanzamiento de una aplicación para terminales punto de venta físicos (TPV), también conocidos como datáfonos, que une la compra presencial y la compra ‘online’.

Según ha informado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en un comunicado, la iniciativa permite fusionar en un único dispositivo las funcionalidades de un TPV físico y otro virtual. Este proyecto de innovación, explicó el banco, está destinado a los TPV de comercios adheridos a ‘BeBankia‘, la aplicación lanzada por la entidad que conecta los establecimientos comerciales con los particulares mediante descuentos y promociones.

Los TPV que incorporan esta nueva tecnología permiten abonar compras realizadas en canal ‘online’ de ‘BeBankia’ a partir de un código de compra y realizar procesos de pago a partir de un número de teléfono móvil.

Además, el comerciante que disponga de estos nuevos TPV podrá llevar a cabo devoluciones de operaciones autorizadas previamente, consultar operaciones ejecutadas en el entorno ‘BeBankia’, tanto del día como de jornadas anteriores, o ver del acumulado de ventas, entre otras informaciones.

‘BeBankia’ está disponible para todos los comercios, independientemente de que sean o no clientes de la entidad financiera. El particular puede comprar en su establecimiento las 24 horas del día a través de la aplicación o directamente en el establecimiento.

La app está disponible para teléfonos Android y IOS y se puede descargar desde Google Play o App Store, respectivamente.

Esta misma semana, Bankia informó que concedió más de 5.000 millones de euros en nueva financiación durante los cuatro primeros meses del año, lo que supone un 15% más que en las mismas fechas del año pasado, debido a un aumento en las formalizaciones.

Concretamente, el número de operaciones en este periodo se incrementó un 25%, hasta cerca de 110.000 formalizaciones. El avance se sustentó en el crédito concedido a las empresas, a las que la entidad otorgó más de 4.000 millones de euros, un 9% más que un año antes. Con este segmento, Bankia formalizó 17.700 operaciones de financiación, un 24% más.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -