today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya la labor social de la Fundación Asistencial Nuestro Padre...

Banco Santander apoya la labor social de la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión

Banco Santander apoya la labor social de la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión

Banco Santander, a través de su programa Santander Ayuda, ha realizado una aportación a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Sevilla, con el objetivo de respaldar su labor de atención a personas víctimas de pobreza, exclusión social y marginación.

En concreto, esta fundación orienta su ayuda a niños, personas mayores o con discapacidad, inmigrantes y todos aquellos en condición de marginación, miseria o con carencia de los recursos básicos para una vida digna. Cada semana, su centro asistencial atiende alrededor de 1.000 personas vulnerables, a las que se proporciona alimentación y vestido.

Banco Santander, a través de la Fundación Banco Santander, lanza trimestralmente el Programa Santander Ayuda, que tiene como fin colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social.

El Banco presidido por Ana Botín destina 400.000 euros cada año a 80 proyectos sociales en España. En la selección de las propuestas de apoyo se tiene en cuenta el valor social, la repercusión inmediata en su entorno y las prácticas innovadoras. En 2016, Santander Ayuda contribuyó a mejorar la calidad de vida de más de 20.000 personas vulnerables.

En 2016, Banco Santander dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad.

Recientemente, Banco Santander ha entregado las credenciales de las Becas Santander a 58 alumnos de la Universitat Politècnica de València que continuarán sus estudios en el continente americano gracias a diferentes programas de intercambio. La iniciativa, impulsada a través de Santander Universidades, permitirá que los beneficiados pasen un semestre en algunas de las mejores universidades de Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -