today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Unicredit regresa a España

Unicredit regresa a España

Unicredit regresa a España

El banco italiano Unicredit ha regresado a España para enfocarse en la banca corporativa y de inversión.

El consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, ha afirmado en rueda de prensa que “creemos en España”. Ghizzoni ha puesto en valor que el PIB español está creciendo a niveles superiores a la media de Europa, y ha señalado que el potencial de la economía española es evidente.

El consejero delegado de Unicredit para España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella, ha recordado que se prevé un crecimiento de la economía española para este año del 3%, al mismo tiempo que ha confiado en que Unicredit se convierta en referencia para impulsar la exportación de las compañías españolas.

Ghizzoni ha explicado que “el objetivo es ser líder en banca corporativa y de inversión entre España y los principales mercados en Europa del grupo. La experiencia internacional de la entidad será muy útil para las compañías españolas que quieran crecer en el exterior”.

Unicredit tiene como principales mercados europeos a Italia, Alemania, Austria, Europa Central y del Este.

Fernández de Santaella ha recordado el aumento de los flujos comerciales entre España y los países del Centro y Este de Europa. Las exportaciones de España a Alemania, Italia, Austria y los países de Europa Central del Este sumaron los 77.000 millones de euros en el año 2015, una cifra que representa el 30% de las exportaciones totales de España.

Por otro lado, el crecimiento de las ventas exteriores de España a estos países también ha sido significativo, con incrementos de hasta dos dígitos en Polonia (+22%) y la República Checa (+17%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -