today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA unifica su red de oficinas en Cataluña

BBVA unifica su red de oficinas en Cataluña

 BBVA unifica su red de oficinas en Cataluña

BBVA, presidido por Francisco González, va a proceder a unificar este fin de semana su red de oficinas en Cataluña, con lo que concluye de esta manera la integración de Unnim Banc, tras la presentación de la escritura de fusión en el Registro Mercantil de Vizcaya.

Según ha informado el banco `azul´ en un comunicado, este proceso coincide con la integración de la plataforma informática de Unnim en los sistemas de BBVA, que se realizará desde este viernes 24 al 26 de mayo, y el día 27 ya estará unificada la imagen y funcionamiento de la red de oficinas en Cataluña, que trabajará bajo la misma marca.

Además, tal y como ha anunciado BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a raíz de la fusión todas las emisiones realizadas por Unnim y sus filiales de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas perpetuas van a retomar el pago de la remuneración, ya que la entidad ha vuelto a beneficios al integrarse en el banco presidido por Francisco González.

BBVA ha destacado que la integración de las redes se produce tras el acuerdo laboral con la plantilla de Unnim y el convenio de colaboración con la obra social de Unnim Caixa, de forma que ahora el banco de origen vasco culmina «con éxito» el proceso de adquisición de Unnim Banc, formado por las antiguas Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu, iniciado el 27 de julio de 2012.

Así, el Grupo BBVA en Cataluña contará desde el próximo lunes 27 con una única red de 843 oficinas, que operará bajo la marca BBVA y que dará servicio a más de dos millones de clientes.

Por otra parte, el banco presidido por Francisco González ha señalado que es la primera entidad financiera en Cataluña en los apartados de instituciones, banca corporativa y grandes empresas, y se posiciona como la tercera entidad en banca de particulares, negocios y pymes.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -