today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fundación Banco Santander presenta obra literaria

Fundación Banco Santander presenta obra literaria

La Fundación Banco Santander, presidida por Antonio Escámez, ha presentado la obra ‘De Santos y Milagros’ en la que se recopilan artículos y cuentos inéditos de Álvaro Cunqueiro, en el Colegio de Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela.

Este volumen ‘Álvaro Cunqueiro: de Santos y Milagros’, de Xosé Antonio López Silva, que ha sido editado por la Fundación Banco Santander en colaboración con la USC, recopila textos de temática religiosa del escritor gallego, el cual, ha dicho el autor, “siempre ofrece actualidad”.

«Ha sido una labor de rescate de forma evolutiva, para que el lector pueda ver la evolución en la manera de tratar un tema relevante en la obra de Cunqueiro», ha destacado López Silva, el cual ha asegurado que el escritor «continúa» a día de hoy «proporcionando» conocimientos.

Prologado por el exministro de Cultura, César Antonio Molina, el libro consta de 138 artículos de Cunqueiro, editados en diarios como Faro de Vigo, La Vanguardia, ABC o Misión y Catolicismo; así como de siete cuentos inéditos sobre personajes relacionados con la santidad y los milagros

En la presentación de este volumen, que pretende cerrar el programa de actos llevado a cabo en 2011 en conmemoración del centenario de Álvaro Cunqueiro, han estado presentes, entre otras personalidades, el alcalde de Santiago, Ángel Currás, los escritores Manuel Rivas y Víctor Freixanes, el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la USC, Francisco Ramón Durán, y el director territorial del Banco Santander, Pablo Berdiel.

Sobre Álvaro Cunqueiro, Manuel Rivas ha destacado su carácter de «contador de historias» así como su «manejo» de «la imaginación y de la invención». Por su parte, Víctor Freixanes lo ha considerado «uno de los grandes tesoros» de la literatura gallega y ha instado a continuar indagando en sus textos, esparcidos en numerosas publicaciones, dado que «hay todavía un Cunqueiro enorme por descubrir y por reencontrar».

Por su parte, el director de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga, ha definido a Álvaro Cunqueiro como «un creador de mitos» y un autor «esencial» para la narrativa española.

A través de iniciativas como esta la Fundación Banco Santander pone de manifiesto su firme compromiso con el mundo artístico y su vocación cultural, humanística y científica, desarrollando una importante labor de mecenazgo cultural a través de distintas líneas. Un reciente ejemplo de este compromiso con la cultura ha sido la aportación de 1.750.000 euros al Museo Reina Sofía, durante los próximos cinco años, dentro del marco de colaboración que mantienen ambas instituciones desde el año 2000.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -