El presidente de Bankia quiere más ayudas

No Comentado

goirigolzarri

José Ignacio Goirigolzarri, nuevo presidente de Bankia, le ha pedido a Luis de Guindos, ministro de Economía, una ayuda suficiente para asegurar la liquidez de la entidad. Esto significa que, en caso de acceder a la solicitud, la inyección de dinero público a Bankia superaría los previstos 7.500 millones de euros.

Hoy mismo, Luis de Guindos, explicará en el Congreso de los Diputados, en qué cantidad se va a concretar la ayuda por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Goirigolzarri quiere que se recapitalice la entidad de manera que se despejen todas las dudas relativas a la solvencia y liquidez del grupo. Así se hará constar en el plan de saneamiento entregado al Ministerio de Economía. En este plan también se recogerán las desinversiones que el grupo tendrá que realizar en distintos capítulos presupuestarios.

Con las ayudas exigidas por el presidente de Bankia, la entidad no sólo podría hacer frente a las exigencias de provisiones adicionales impuestas por el gobierno, sino que también ajustaría el balance de cuentas.

Al parecer, la solicitud de Goirigolzarri podría estar cerca de los 10.000 millones de euros.

Hay que tener en cuenta que, en la conformación de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), Bankia ya percibió 4.456 millones a cargo del FROB.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress