Banco Sabadell: el único que mejora según Goldman Sachs

No Comentado

Banco Sabadell es la única de las siete entidades españolas analizadas por Goldman Sachs que ha mejorado sus expectivas en los últimos meses, según el último informe realizado por el banco de inversión estadounidense para estudiar el impacto de las nuevas provisiones exigidas por el Gobierno central.

De esta forma, la entidad catalana es la única que mejora el precio objetivo de su acción, que pasa de los 2,05 euros del anterior informe a los 2,10 del actual, lo que supone un importante potencial de revalorización frente a los 1,47 euros con los que cerró ayer. Por el contrario, Goldman reduce el precio objetivo de Santander (de 7,50 a 7,20 euros), BBVA (de 8,15 a 7,55), Banesto (de 3,90 a 3,60), Caixabank (de 3,05 a 2,90), Bankinter (de 2,95 a 2,70) y el Popular (de 2,10 a 1,85).

Estas reducciones se deben a la caída de los beneficios que supondrán las nuevas provisiones, según el banco de inversión norteamericano, que incluso podrían provocar que Popular y Banesto entren en pérdidas este, aunque el informe no tiene en cuenta las desinversiones u otro de medidas que pueden adoptar las entidades para evitar esta situación.

En el caso de La Caixa las ganancias podrían reducirse hasta un 94% sobre lo estimado por Goldman Sachs anteriormente, aunque seguiría ganando dinero; Santander ganaría un 22% menos y tendría que “conformarse” con 5.055 millones; mientras que el BBVA vería caer sus ganancias un 40%, hasta los 1.800 millones. Sólo en el caso del Sabadell se mejora la previsión anterior, ya que los expertos estadounidenses creen ahora que cerrará el ejercicio con 115 millones de beneficios, un 67% más de lo previsto anteriormente.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress