La Fed multa a Deutsche Bank con 156,6 millones de dólares

No Comentado

La Fed multa a Deutsche Bank con 156,6 millones de dólares

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha multado a Deutsche Bank con 156,6 millones de dólares (147 millones de euros), al comprobar que la entidad alemana llevó a cabo una serie de prácticas inseguras en los mercados de divisas, y no cumplió con los requerimientos de la norma Volcker.

Específicamente, la Reserva Federal ha impuesto una multa de 136,9 millones de dólares (128 millones de euros) a Deutsche Bank al encontrar deficiencias en la supervisión de los operadores de divisas.

De acuerdo con lo que ha explicado el organismo, el principal banco de Alemania no detectó a tiempo que sus operadores utilizaban salas de chat para comunicarse con los competidores sobre sus posiciones comerciales.

Por otro lado, la Reserva Federal le ha indicado a Deutsche Bank que no sólo debe mejorar la supervisión y los controles de intercambio de divisas, sino que también debe colaborar con todas aquellas investigaciones que se relacionen con los trabajadores involucrados en el delito.

Además, la Fed ha detectado brechas en algunos aspectos clave del programa de cumplimiento del banco con la regla Volcker, que “prohíbe a las entidades depositarias aseguradas participar en operaciones comerciales por cuenta propia y adquirir o retener intereses, esponsorizar y mantener cierto tipo de relaciones con fondos de capital riesgo o fondos de capital privado”.

Esto le ha generado a la entidad financiera de Alemania una multa de 19,7 millones de dólares (18 millones de euros) y la solicitud, por parte del organismo, de mejorar los controles y la supervisión de los requerimientos de la norma Volcker.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

¿Por qué merece la pena contratar un seguro de impago de alquiler? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress