Innsomnia y Bankia facilitan la digitalización de las empresas

No Comentado

Innsomnia y Bankia facilitan la digitalización de las empresas

Innsomnia, a través de su Digitalizadora de Empresas, y con el patrocinio de Bankia, van a lanzar su primer programa de digitalización, al que pueden inscribirse presidentes y directivos de pymes a través de la web de innsomnia. Se trata del primer proyecto de estas características que se realiza en España y tiene como objetivo facilitar a los empresarios todas las herramientas necesarias para que decidan cómo dar el salto a la era digital.

El eje central será la formación, que estará basada en las 10 tecnologías transversales que van a afectar a todos los sectores económicos en los próximos años. En un lenguaje sencillo, el equipo con más experiencia en España en el análisis de la transformación digital de la industria, relatará cómo se está aplicando cada una de las nuevas tecnologías a los sectores, con ejemplos concretos por empresas, países y áreas de negocio.

El conocimiento con detalle de qué transformaciones vienen será básico para la toma de decisiones de los empresarios. Además, el programa pone a disposición de las pymes todas las opciones y herramientas necesarias para la digitalización, como son la búsqueda de ayudas de la UE para digitalizarse o la financiación a través de líneas de crédito de Bankia.

En 10 sesiones monográficas que empezarán en el mes de mayo, se analizará qué van a suponer para las empresas los 10 grandes retos tecnológicos que vienen: la industria 4.0, el internet de las cosas, la robótica, la impresión 3D, los nuevos materiales, la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial, los cambios en el comercio retail, la financiación y las fintech o todo lo concerniente a la ‘era bio’ en la que nos adentramos.

El objetivo es que los participantes, muchos de ellos todavía ajenos a estas disciplinas pero obligados a entenderlas, tengan una detallada documentación en cada una de las sesiones, con ejemplos concretos de empresas que han adoptado ya estas nuevas tecnologías y puedan acceder al Inndux500, el primer índice que analiza las novedades de la innovación mundial. En cada sesión participarán multinacionales tecnológicas, investigadores y startups que les aportarán su visión sobre los cambios en cada materia. Además, podrán contemplar las novedades del momento en una zona de exposición contigua a las conferencias, donde cada jornada se realizará un cocktail para facilitar el intercambio de experiencias y la conexión entre la actual y la futura economía.

El programa tendrá una duración de 10 meses, entre mayo y febrero, con una sesión monográfica mensual, y un coste de 1.500 euros, aunque su valoración real se sitúa por encima de los 10.000 euros. Los encuentros empresariales se celebrarán en la sede de Innsomnia, en la base 2 de la Marina de Valencia, en la planta baja del edificio que alberga la primera incubadora y aceleradora de España de la banca del futuro, Bankia Fintech by Innsomnia.

Las empresas que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la web de innsomia, con especiales condiciones si realizan la preinscripción antes del 30 de abril.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress