Bankinter eleva el crédito a empresas en 2016

No Comentado

Bankinter eleva el crédito a empresas en 2016

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha informado que a cierre del mes de diciembre de 2016, tenía concedidos créditos por un total de 21.246 millones de euros en los tres tipos de compañías en las que tiene segmentado su negocio: medianas empresas, banca corporativa y pequeñas empresas.

Esta información se pudo conocer a través de las cuentas consolidadas de 2016 presentadas por la entidad, que desde hace algunos años ofrece a las empresas un tratamiento diferenciado según su tamaño, con oficinas especializadas en cada segmento.

En medianas empresas, que son las que facturan entre 5 y 50 millones de euros cada año, el crédito había aumentado algo más del 14% a cierre de diciembre, hasta 5.321 millones, al tiempo que la captación de este tipo de clientes crecía casi el 19%, en 4.011 compañías, con lo que sumaban 20.670 clientes activos.

Bankinter se ha marcado como objetivo “a medio plazo” duplicar el tamaño de este segmento, “que encaja muy bien con el modelo de negocio del banco” y tiene un gran potencial de crecimiento “al margen de la guerra de precios desatada en el sector”, explica la entidad en la información remitida con sus cuentas.

En cuanto a las empresas en la categoría de banca corporativa, es decir, las que tienen una facturación anual de más de 50 millones de euros, la inversión crediticia rozaba los 11.000 millones al finalizar 2016, tras crecer el 5%.

En este segmento, que ha logrado “mantener su actividad pese a la dificultad del entorno”, Bankinter se plantea recuperar este mismo año “la senda de crecimiento en la contribución al margen bruto”.

Por último, en el caso de pequeñas empresas -las que facturan menos de cinco millones de euros- el volumen crediticio era de 4.976 millones de euros en diciembre de 2016, con un incremento del 3,5% y un total de 65.617 clientes, de los cuales 12.850 los captó durante el pasado ejercicio.

Bankinter atiende a estas entidades en las oficinas universales, pero tiene un equipo de 243 gestores especializados desplegados en toda España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,83% al cierre y pierde los 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress