Los beneficios de Goldman Sachs caen un 60%

No Comentado

Los beneficios de Goldman Sachs caen un 60%

Goldman Sachs ha anunciado esta semana que en el primer trimestre del año, obtuvo un beneficio neto de 1.135 millones de dólares (1.004 millones de euros), lo que supone una caída del 60% en relación al mismo periodo de 2015.

Los ingresos netos de la entidad de Estados Unidos han sumado 6.338 millones de dólares (5.609 millones de euros), lo que representa un 40,3% por debajo de la cifra obtenida el año pasado.

La cifra de negocio de la banca de inversión de Goldman Sachs disminuyó un 23%, mientras los ingresos del área de clientes institucionales cayeron un 37% y los del negocio de inversión y préstamo bajaron un 95%.

Por otro lado, la cifra de negocio de la unidad de gestión de inversiones retrocedió en torno a un 15%.

Goldman Sachs redujo un 28,7% sus gastos operativos en los primeros tres meses del año, hasta los 4.762 millones de dólares (4.214 millones de euros). Esta cifra incluye una reducción del 6% de sus gastos al margen de salarios y compensaciones, que disminuyeron hasta los 2.100 millones de dólares (1.858 millones de euros).

La entidad estadounidense también ha detallado que en el primer trimestre del año logró provisionar 77 millones de dólares (68 millones de euros) ante la posibilidad de enfrentarse a litigios y reclamaciones, en comparación a los 190 millones de dólares (168 millones de euros) que provisionó en el primer trimestre de 2015.

Lloyd C. Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, ha señalado que “el entorno operativo en el trimestre presentó un amplio abanico de desafíos, dando como resultado vientos en contra en virtualmente cada una de nuestras unidades de negocio”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress