16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bank of America potencia la financiación a las empresarias

Bank of America potencia la financiación a las empresarias

Bank of America potencia la financiación a las empresarias

Bank of America ha aumentado la financiación del programa Tory Burch Foundation, dirigida a conectar a mujeres propietarias de pequeñas empresas con el capital, a través de instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFIs).

El Programa de Capital Tory Burch Foundation es una asociación entre Bank of America y la Fundación Tory Burch, que busca aumentar el número y el tamaño de las empresas de propiedad, dirigidas por mujeres, y la creación de comunidades de empresarias.

Desde su lanzamiento en 2014, Bank of America ha otorgado 10 millones de dólares (8,84 millones de euros) en préstamos a empresarias. Para los próximos dos años, Bank of America prevé aumentar los fondos del programa a 20 millones de dólares (17,6 millones de euros) para créditos.

Las CDFIs que participan en el programa podrán ofrecer una reducción de la tasa de interés del 2% de los préstamos para los prestatarios que califiquen, aumentar los recursos para que las empresarias puedan hacer crecer sus negocios y contribuir a la economía local en el sur de la Florida.

Bank of America es el mayor inversor en CDFIs, con más de 1.000 millones de dólares (884 millones de euros) en inversiones en más de 240 socios CDFIs en todo Estados Unidos.

Muchas mujeres en el sur de Florida han asegurado que el programa se ha convertido en un medio para reinvertir en sus familias y sus comunidades.

Bank of America ha señalado que el programa se ha expandido a cuatro estados: Georgia, Arizona, Colorado y Nuevo México.

Incluyendo los cuatro mercados adicionales, el programa se ha puesto en marcha en 17 estados: Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Kansas, Massachusetts, Missouri, Nevada, Nuevo México, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania, Carolina del Sur y Texas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -