today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Piraeus Bank perdona a sus clientes más necesitados deudas inferiores a 20.000...

Piraeus Bank perdona a sus clientes más necesitados deudas inferiores a 20.000 euros

Piraeus Bank perdona a sus clientes más necesitados deudas inferiores a 20.000 euros

Piraeus Bank, la cuarta mayor entidad de Grecia por capitalización, ha anunciado que va a condonar las deudas inferiores a 20.000 euros de aquellos clientes que cumplan los requisitos contemplados en la legislación aprobada por el Gobierno de Alexis Tsipras, con el objetivo de aliviar la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Un comunicado emitido por el banco señala que “la dirección del banco decidió proceder directamente con una reducción de la deuda o una reestructuración preferente dirigida a los clientes financieramente más débiles y contribuir a hacer frente a la crisis humanitaria”.

De este modo, Piraeus Bank va a llevar a cabo una serie de iniciativas enfocadas a clientes y prestatarios con bajos ingresos por causa de la crisis, incluyendo “la condonación del 100% de todas las deudas hasta 20.000 euros para los créditos al consumo y las tarjetas de crédito».

Por otra parte, la entidad bancaria griega ha informado que va a congelar los pagos de los préstamos hipotecarios y se les eximirá del pago de intereses durante el periodo de vigencia de esta ley, prevista inicialmente para un año.

Con esta medida, el banco se compromete a atender las necesidades actuales de la economía y la sociedad, así como también a ayudar a un nuevo comienzo.

Con respecto a aquellos deudores que no puedan beneficiarse de las disposiciones de esta normativa, pero que tengan pagos pendientes con el banco, la entidad les propondrá soluciones para reestructurar su deuda.

Piraeus Bank ha hecho un llamamiento a los interesados en acogerse a esta iniciativa, a acudir a cualquiera de sus oficinas para evaluar cada caso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -