today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank estudia las acciones a tomar si no se concreta su OPA...

CaixaBank estudia las acciones a tomar si no se concreta su OPA sobre BPI

CaixaBank estudia las acciones a tomar si no se concreta su OPA sobre BPI

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, va a estudiar todas las opciones de actuación a su alcance si finalmente no prospera la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que ha lanzado sobre el Banco Portugués de Inversiones (BPI).

Actualmente, CaixaBank, máximo accionista del BPI con un 44,1%, considera que los demás accionistas del banco luso serían los principales beneficiarios de esta OPA, que ha valorado cada acción en 1,329 euros.

Por su parte, el Consejo de Administración del BPI ha rechazado la oferta de CaixaBank pues considera que no representa el justo valor que tiene el banco hoy día, y ha pedido una contraoferta a 2,26 euros por acción, a lo que se ha negado el grupo catalán.

La operación cuenta además con la oposición de Isabel dos Santos, la segunda mayor accionista del BPI, que defiende como alternativa la fusión de esta entidad con el también portugués BCP.

Ante este panorama, es probable que la OPA sobre BPI fracase definitivamente, lo que ocasionará que CaixaBank tenga que decidir si se mantiene en la entidad como accionista mayoritario o si vende sus acciones.

Gortázar, CEO de Caixabank, ha señalado que “si la OPA no prospera tendremos que analizar todas las opciones que tengamos, será un entorno que tendremos que valorar cuando llegue el momento”.

BPI ha quedado fuera de la competición para comprar Novo Banco, después de que el Banco de Portugal no lo seleccionara dentro del grupo de los cinco potenciales compradores a finales de la semana pasada.

Con respecto a este tema, Gortázar ha señalado que “la operación de Novo Banco era una posibilidad, pero no la razón” por la cual CaixaBank quería asumir el control total de BPI, por lo cual el hecho de que BPI no haya pasado de ronda en la selección “no altera en absoluto el interés” que tiene la entidad catalana por él.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -