14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter mantendrá un 'payout' del 50%

Bankinter mantendrá un ‘payout’ del 50%

Bankinter mantendrá un 'payout' del 50%

La CEO de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha señalado que la entidad tiene previsto prolongar su ‘payout‘ en el 50% y estiman obtener un beneficio del 12% en el mediano plazo.

Durante la presentación de resultados del primer trimestre, Dancausa ha destacado que la política de dividendos del banco “ha sido siempre muy uniforme”, exceptuando cuando se vio obligado por el Banco de España a limitar en 25% el beneficio de pago de dividendo en efectivo.

Asimismo, ha recordado que después de finalizada la restricción, la entidad financiera elevó nuevamente el ‘payout’ a 50%. Dancausa ha explicado que “en el último trimestre hemos tenido un ‘payout’ 50% y nuestra intención es seguir ahí, pero esto es una decisión del consejo de administración”.

La CEO también ha comentado que “en Bankinter siempre tenemos la cabeza fría y si vemos que una operación pone en peligro los márgenes, no la aprobamos”.

Entre las metas que se ha establecido la entidad se encuentra lograr una rentabilidad del 12% en el medio plazo, sin embargo ha recalcado que hoy día existe mucha presión sobre los márgenes.

En cuanto a la evolución de los resultados de cara al futuro, Dancausa ha destacado que si la entidad continúa trabajando como hasta ahora y si el contexto es positivo, el crecimiento de su beneficio “no tendrá límites”.

Bankinter ha culminado los primeros tres meses de este año con un beneficio de 87,2 millones de euros, un 45,3% más que lo alcanzado en el mismo periodo del año 2014.

Dancausa ha señalado que “el banco es capaz de ganar más de lo que gana ahora. Esperamos que los resultados de 2016 sean superiores a los de este año y que el entorno nos acompañe (…) Los resultados que hemos presentado muestran continuidad con el trimestre anterior y lo deseable es que sigamos viendo esta continuidad. Queremos coherencia y consistencia en nuestro banco y en nuestras líneas de negocio”.

El banco presidido por Pedro Guerrero también tiene como meta lograr una mayor participación en Banca Privada, Banca de Empresas y reforzar Línea Directa, así como también quiere destinar más recursos en otras líneas que fortalezcan las que ya se encuentran desarrolladas, como el negocio de Consumo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -